Hasta el 17 de mayo|En Plaza Bolívar de Maturín se registran las monaguenses en Unamujer

Comenzó en el estado Monagas el registro nacional de mujeres de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) que se inició este sábado en su primera jornada, en todas las parroquias del país, y en la que podrán incorporarse las mujeres desde los 15 años de edad.

«Hoy son protagonistas las mujeres venezolanas, que hoy quisieron mostrarle al país lo que somos capaces de hacer. Mujeres organizadas en los frentes nacionales, que además hoy tienen acá exhibiciones de unidades productivas propias. Con confecciones hechas con sus manos poderosas, distintas actividades», dijo la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella, desde la Plaza Bolívar de Maturín, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El proceso de registro nacional de UnaMujer – plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país- se mantendrá hasta el 17 de mayo próximo, y el mismo tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Conjuntamente a la actividad, se realiza la ExpoMonagas creativa, una exhibición de los proyectos socio productivas populares de la entidad.

«Hoy vinimos aquí a estampar nuestra firma con compromiso, en una sola voz: la de la mujer que construye la patria, que pare patria, la mujer revolucionaria que siempre ha venido acompañando este proceso y que a continuar haciéndolo, para en pie de lucha para profundizarla», señaló la gobernadora.

La meta es lograr que dos millones de mujeres se inscriban en el registro que comenzó este sábado y se extenderá hasta el 17 de mayo, en todas las parroquias del país y que contará con un total 1.141 puntos en todo el territorio.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Para más detalles sobre los puntos de registro está a disposición la página www.unamujer.org.ve.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

T/AVN