Teatro de calle para el disfrute|Plaza Diego Ibarra será un lugar para la actividad teatral y el compartir durante abril

Desde esta semana comienza la instalación del espacio Ciudad Teatro en la Plaza Diego Ibarra del centro de la capital, un lugar en el que se realizarán eventos teatrales y musicales, y se degustará el sabor del chocolate y del vino, como parte de las actividades del Festival de Teatro de Caracas (FTC), que este año arriba a su tercera edición.

Una nota informativa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), señala que del 12 al 27 de abril, la referida plaza será un lugar para que la familia venezolana celebre el teatro y disfrute en paz de los espacios recuperados en la capital.

La gerente de Atención al Ciudadano de Fundarte, Dilia Discochea, informó que en Ciudad Teatro se realizarán diferentes performances y actividades, para hacer de este lugar «un espacio para el compartir y el disfrute».

En Ciudad Teatro se ubicarán seis rutas teatrales que le facilitará a los caraqueños acercarse al teatro de su preferencia, disfrutar de una función y luego retornar a la plaza. También en este lugar habrá cinco tarimas, de las cuales tres estarán destinadas a la instalación de cafetines, así como un stand de ventas de productos de Fundarte, y un espacio para el intercambio académico.

La decoración de la plaza estará a cargo de colectivos culturales del núcleo endógeno Tiuna El Fuerte, que demostrará diferentes técnicas propias del arte mural en los diferentes espacios en blanco dispuestos para la actividad. También, artistas nacionales e internacional estarán realizando conciertos gratuitos con un variado repertorio.

Bajo el lema «Nos estamos viendo», el Festival de Teatro de Caracas ofrece en esta edición más de 100 funciones de teatro y en espacios no convencionales, talleres y actividades para niños y niñas, en colegios y comunidades del país.

El festival comenzará este viernes 11 de abril en el Teatro Bolívar, espacio recuperado por el Estado, en el que se hará un nuevo montaje de la pieza El coronel no tiene quien le escriba, obra literaria de Gabriel García Márquez, que será llevada al teatro por el grupo Rajatabla.

Texto/AVN