Plazo para postulaciones a magistrados del TSJ extendido hasta el viernes

Hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde fue extendido el plazo de convocatoria pública para los aspirantes a ser seleccionados como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), director de la Escuela de la Magistratura y candidatos a inspectores del Máximo Tribunal.

El anuncio lo hizo el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, quien explicó que tal decisión se debió a «un sinnúmero de solicitudes de ciudadanos que manifestaron necesitar un tiempo extra» para proceder a realizar el apostillado de documentos, entre otros requisitos exigidos.

Indicó que este proceso de postulaciones puede extenderse hasta un máximo de 30 días, según lo establece el artículo 70 de la Ley Orgánica del TSJ.

«Quiero resaltar la masiva participación del pueblo venezolano, algo sin referencia en el histórico de la Asamblea Nacional. Nada más en el día de hoy, hasta las 2:30 de la tarde, habíamos recibido 125 postulaciones y estamos por sobre las 300 postulaciones. Esto indica el sentido de confianza de un país para una institución, como lo es la Asamblea Nacional», declaró en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

T/AVN
F/Prensa ANTV