Detenido a un hombre evadido de un penal de Mérida|PM realiza múltiples operativos lucha contra microtráfico de drogas

El cuerpo policial estuvo en acción por todos los sectores de la Gran Caracas el fin de semana

La Policía Metropolitana, cumpliendo con el Dispositivo de Bicentenario de Seguridad, arrestó a varias personas incautó vehículos, drogas y varias armas de fuego en los últimos días, reafirmando su compromiso de lucha contra la delincuencia en la ciudad de Caracas.

En la parada de las rutas troncales de El Cementerio, en el sector Los Rosales de la parroquia Santa Rosalía, fue detenido un ciudadano en posesión de 91 envoltorios de presunta marihuana.

Los agentes policiales le retuvieron una motocicleta marca Yamaha, la cual se encuentra sometida a investigación, puesto que el conductor se encontraba indocumentado.

Según el cuerpo policial, el ciudadano fue pasado al Departamento de Procedimiento Penales de la PM, para que en las próximas horas sea presentado ante los fiscales del Ministerio Público que se encargarán de su causa.

En otro procedimiento de rutina realizado por los efectivos policiales, fue detenido el ciudadano Giovanni Steves, de 22 años, en la calle 7 de Nuevo Horizonte de la Parroquia Sucre, quien tenía en su poder 282 envoltorios de presunta cocaína.

También en posesión de 67 pitillos de presunta cocaína, fue detenido el ciudadano Wilson Fernández, de 39 años, cuando transitaba por el sector La Alcabala de Petare. Ambos ciudadanos se encuentra a las órdenes de las autoridades para ser presentados ante los tribunales de control del Área Metropolitana de Caracas.

Evadido capturado

En el sector 1° de mayo de El Cementerio, un efectivo de la Policía Metropolitana capturó a un sujeto que se encontraba solicitado por la sub delegación de la ciudad de Mérida de la Policía Científica, luego de haberse evadido de un penal ubicado en la región andina.

El ciudadano responde al nombre de Julio Enrique Chávez Doncel, de nacionalidad colombiana y quien estaba solicitado por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales, robo agravado a mano armada y resistencia a la autoridad desde el año 2000, según la orden del Tribunal 1° de Control de estado Mérida.

Golpes a las redes de microtráfico

A consecuencia de varias denuncias, los funcionarios policiales se apersonaron el viernes a la calle 4 de Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, donde capturaron a tres sujetos identificados como Carlos Moreno Quintero (22 años), Alexander Aponte (27) y Antonio Moreno Lara (49), a quienes les incautaron en 190 envoltorios de presunta cocaína. Los efectivos policiales trasladaron a los tres ciudadanos a la sede policial, donde los encargados del departamento judicial notificaron a los fiscales del Ministerio Público para la apertura de un expediente penal.

En el mismo lugar también fue apresado Milmer José Manrique (25 años), quien al momento de ser revisado le encontraron 73 envoltorios de presunta marihuana.

Dos panelas de presunta marihuana, con un peso de 250 gramos, fueron incautadas a Roner Medina (22 años) y a José Antonio Rujano (19), quienes se encontraban en el sector 1° de Mayo de la parroquia San Rosalía. Los detenidos se encuentran se encuentra a la espera de la imputación por delitos estipulados en la Ley Contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Un vehículo marca Toyota, color beige, placa FBB096, fue recuperado luego de ser radiado a la central policial, donde comprobaron que se encontraba solicitado por la División de Vehículos de la Policía Científica de la sub delegación de Guarenas.

Detenido ciudadano con credenciales de la Policía Científica

Un presunto funcionario de la Policía Científica fue apresado por don efectivos policiales cuando se transitaba por la calle Real de Pinto Salinas con una pistola.

El ciudadano, identificado como Delson Villa, se encontraba en poder de una pistola marca Walter, calibre 7,65 con dos cargadores y 14 proyectiles sin percutir, además de dos carnets que lo identificaban como médico patólogo y otro como auxiliar administrativo. El caso, según el parte policial, fue transferido al Departamento de Procedimientos Penales de la Policía Metropolitana.

T/David Rosas
F/Archivo CO