PNB activó dispositivos de seguridad para reducir incidencia delictiva

El comandante general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Carlos Pérez Ampueda, realizó una inspección al Centro de Coordinación de Tránsito del estado Portuguesa
___________________________________________

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desplegó ayer más de 2 mil funcionarios en diferentes entidades del país, para garantizar la seguridad ciudadana, reducir la incidencia delictiva y prevenir cualquier tipo de accidente vehicular.

“El objetivo central que tiene la PNB, es garantizar la prevención y el resguardo de la ciudadanía”, así lo expresó ayer el comandante general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Carlos Pérez Ampueda, durante una inspección al Centro de Coordinación de Tránsito del estado Portuguesa, como parte del plan de supervisión a los servicios y dependencias de este cuerpo policial.

Destacó que este centro ubicado en la Villa deportiva General José Antonio Páez, cuenta con más de 1.347 funcionarios dispuestos al servicio de la seguridad ciudadana, así como 16 vehículos y ocho motos, para implementar acciones preventivas en los diferentes cuadrantes de paz en la entidad.

Destacó además, que ha instruido a los comandantes de componentes desplegar a sus funcionarios en el territorio nacional con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y atacar los delitos menos graves como robo, hurto, que “son los delitos más denunciados y que reporta el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS)”, manifestó Pérez Ampueda.

Parroquia El Recreo

En Caracas, 212 efectivos de la PNB, se desplegaron en la parroquia El Recreo, para el resguardo de los habitantes para atender 6 cuadrantes de paz en el municipio Libertador.

El director de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redic) de la capital, C/J Luis Núñez, resaltó que este fin de semana se realizarán recorridos constantes en toda la jurisdicción.

“Con este operativo se reforzarán los seis Cuadrantes de Paz y Vida de la parroquia El Recreo con 212 hombres y mujeres, 13 unidades policiales y 30 motos, para atender de forma inmediata cualquier requerimiento de los más de 135 mil habitantes de la zona”, afirmó.

Núñez aseguró también que durante este despliegue se realizará la verificación de personas mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y la identificación de ventas clandestinas de licores.

Asimismo, señaló que estarán supervisando los diferentes locales comerciales, para que se apliquen los precios acordados.

Reducción de la incidencia delictiva

Un total de 500 efectivos de los cuerpos policiales y militares se desplegaron ayer en el estado Táchira, como parte del dispositivo de seguridad que se realiza en la región, así lo informó el director de la policía de la entidad, José Noguera.

Detalló que 200 de estos funcionario velarán por la seguridad de los habitantes del municipio San Cristóbal, capital tachirense, con 40 patrullas y 30 motocicletas. Detalló que gracias a estos operativos se reduce el índice de delitos en un 45%, dejando como resultados, esta semana, tres carros y dos motos recuperados, la retención de cinco armas de fuego y cinco personas que se encontraban solicitadas por diferentes delitos fueron aprehendidos.

Durante el recorrido fueron intervenidos principales lugares como Barrio Boliva urbanización Quirimary, Santa Teresa, Pueblo Nuevo, Barrio El Lobo, Cueva el Oso, La Toica, Los Teques, Barrio Sucre, Barrio Libertador, Pirineos 1, Pirineos 2, de San Cristóbal, estado Táchira.

Noguera precisó que este dispositivo también contempla la visita e inspección de comercios para cumplir con la Ley de Precios Acordados. Asimismo, agregó que los cuerpos de seguridad se mantienen alerta y en constante monitoreo en la entidad ante las lluvias.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp