PNB anunció la detención de 379 presuntos criminales del 16 al 22 de octubre

El director Nacional, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informó sobre la incautación 15 armas de fuego, 36 vehículos, 21 motocicletas, 1.836 gramos de drogas, una tonelada de cemento, una toneladas de cable y 1.960 litros de supuestos acido sulfúrico

_____________________________________________________________________________

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) anunció la detención de 379 ciudadanos, algunos de ellos solicitados por la justicia venezolana, y otros, sorprendidos en flagrancia mientras cometían hechos delictivos.

La información fue suministrada por Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional de la PNB, durante una rueda de prensa realizada en la sede del organismos, en las instalaciones de la Roca Tarpeya, en la que informó sobre el balance de las operaciones realizadas por la PNB, a escala nacional, desde el lunes 16 al domingo 22 de octubre.

Pérez Ampueda indicó que los despliegues operativos emprendidos en los cuadrantes de paz de todas las regiones del país, forman parte de las acciones establecidas por la Gran Misión Justicia Socialista, en las que participaron seis mil funcionarias y funcionarios con la misión de buscar la “eficiencia y la eficacia en el combate contra la delincuencia”.

El director de la PNB señaló que durante distintos enfrentamientos con efectivos policiales, fallecieron nueve personas, solicitadas por participar en hechos delictivos. Igualmente, anunció el desmantelamiento de nueve bandas criminales, seis de ellas, en el Municipio Libertador de Caracas, una en el estado Aragua, una en Carabobo y otra en el estado Táchira.

Destacó que de las bandas disueltas, tres se dedicaban al hurto, una a la estafa, otra al secuestro, dos al micro tráfico y otras dos tenías como objetivo el robo y hurto de “material estratégico, es decir, cables, cemento, material ferroso y aluminio.

Entre los grupos que actuaban en Caracas, subrayó el caso de “Los Hojilleros”, el cual operaba en estaciones del sistema Metro, donde los integrantes se dedicaban al hurto. De esta banda fueron detenidas cinco personas.

Asimismo, Pérez Ampueda habló sobre la detención de tres participantes de una banda que operaba en los bloques de Tacagua, en la parroquia El Valle, a quienes le fueron incautadas algunas armas de fuego, municiones y 14 bombas lacrimógenas.

En el estado Aragua fue disuelto un grupo dedicado al secuestro. En este caso, la PNB logró liberara, “sanos y salvo”, a dos ciudadanos venezolanos que eran mantenidos en cautiverio.

ARMAS, VEHÍCULOS Y MOTOS RECUPERADAS

En total, el funcionario informó sobre la incautación de 15 armas de fuego, 36 vehículos, puestos a la orden del ministerio público, 21 motocicletas, 1.836 gramos de drogas, una tonelada de cemento, una toneladas de cable, además de 1.960 litros de supuestos acido sulfúrico, el cual se presume iba a ser utilizado en laboratorios de estupefacientes y psicotrópico.

El vocero también reveló el decomiso de 11 toneladas alimentos que integran la cesta básica. Precisó que el lote fue entregado al ministerio público para que sean distribuidos a la población en el menos tiempo posible.

Por último, anunció que la inutilización de 64 armas de fuegos retenidas por la PNB. El acto que contara con la presencia de representantes del Servicio Nacional para el desarme, se llevará a cabo durante la mañana, en la Plaza Caracas. La actividad es la segunda de este tipo que el cuerpo policial nacional realiza este año.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jonathan Manzano
Caracas