PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión persistentes en las redes sociales y páginas web.

El director contra Hurto y Robo de la PNB, Wilmer Velázquez, exhorta a la población venezolana, interesada en adquirir u ofertar algún bien de alta gama en redes sociales, como por ejemplo Marketplace (página de la red social Facebook), analizar el precio de la oferta, ya que al tratarse de precios muy bajos, en la mayoría de casos resulta ser una estafa.

“De igual manera, a la hora de ver el vehículo se les recomienda a los usuarios que asistan a una dependencia de seguridad del Estado, bien sea de la policía, CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que ahí les brinden seguridad”, enfatizó Velázquez.

La campaña consiste en mostrar a los ciudadanos el modus operandi de estas mafias dedicadas a estafar y, otras, al secuestro, quienes usan las redes sociales como herramientas digitales para perpetrar tales delitos.

En este sentido, el funcionario policial detalló que el estado Aragua y las comunidades de los Valles del Tuy y Charallave del estado Miranda, promueven la campaña de concienciación a través de folletos y otros métodos informativos.

“Tenemos dispositivos de seguridad en esos sectores y realizamos patrullajes constantes”, resaltó.

Asimismo, instó a los ciudadanos a llevar a cabo las denuncias ante cualquier irregularidad que perciban al momento de establecer negociaciones por esas vías tecnológicas.

Por lo que, la PNB pone a disposición el número telefónico 0424.170-09-55, y el correo electrónico denunciashurtosyrobosdevehiculos@gmail.com para gestionar las denuncias de forma anónima.

F/VTV