Mediante dos procedimientos|PNB captura a dos ciudadanos por robo en la parroquia La Candelaria

En respuesta a los dispositivos de seguridad en la parroquia La Candelaria, donde hace pocos días se despliega el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se logró la aprehensión de dos ciudadanos quienes se dedicaban al robo a las afueras de los bancos y al transporte público en la zona.

En el primer procedimiento los funcionarios de la PNB, fueron abordados por un ciudadano quien indicó que minutos antes había sido víctima de robo del dinero que había sacado del Banco Provincial ubicado en la parroquia La Candelaria, motivo por el cual los efectivos procedieron a realizar un dispositivo de rastreo y búsqueda con las descripciones dada por la víctima, logrando avistar a pocos metros al ciudadano señalado dándole la voz de alto e incautándole un arma de fuego tipo pistola Calibre 7.65, 4 municiones y 300 bolívares en efectivo.

El ciudadano Abraham Aponte de 23 años de edad, se dedicaba a robar a sus víctimas, una vez que salían del banco con el dinero en efectivo y era a pocos metros donde perpetraba el delito.

El segundo procedimiento sucedió cuando dos malhechores intentaban robar una unidad de transporte público y al percatarse de la comisión policial accionaron su arma de fuego, ocasionando un enfrentamiento donde resulta herido Henry José Macuare Díaz de 23 años uno de los delincuentes, el otro sujeto emprendió la huida hacia el barrio Los Erazos.

Se le incautó durante su aprehensión un arma de fabricación casera. Macuare Díaz será presentado ante el Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes al caso.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!».

Texto/Mpprijp