PNB capturó 51 presuntos terroristas a bordo de transporte público del municipio Chacao con material para generar violencia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G, Néstor Reverol, informó este sábado que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en unidades motorizadas procedieron a la captura de 51 personas a bordo de una unidad de Transchacao (transporte público perteneciente a la referida alcaldía) quienes pretendían generar violencia en el municipio Libertador.

“Este procedimiento se realizó en horas de la mañana en el municipio Libertador, siendo importante destacar que la derecha terrorista ha convocado nuevamente a la violencia, este día llamaron a una marcha denominada ‘La marcha de las ollas vacías’, la cual no contaba con autorización por parte de la autoridad competente, repitiendo los formatos de la guerra no convencional del imperio norteamericano”, dijo durante un balance de los hechos ocurridos en las parroquias La Vega (Montalbán) y San Pedro.

“Dicha movilización estaba dirigida por el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles y el alcalde del Hatillo David Smolansky, quienes incitaban a la violencia, buscando que se convirtiera en una grave alteración, afortunadamente las fuerzas del orden establecieron los controles y se mantuvo el control del orden público”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho además no cumplir con la medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permite el uso de las unidades para fines violentos. “Autoriza que 51 terroristas se trasladen desde el municipio Chacao hasta el municipio Libertador, coordinados con esta oposición violenta para que generaran violencia y graves alteraciones al orden público”.

Reverol también detalló que durante la captura se encontró gran parte del material que se venía transportando en la unidad con los que pretendían crear violencia en el municipio Libertador. “Detectamos una persona solicitada y varios personas con antecedentes en el interior del autobús, la presencia de 14 menores de edad, (entre ellos un niño de 11 años), demostrando que la derecha terrorista utiliza menores de edad para que participen en actos vandálicos durante el desarrollo de las manifestaciones violentas”.

Por último, enfatizó que seguirán ratificando el compromiso de realizar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la paz. “Construyamos juntos la paz como hermanos de este hermoso país que somos”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8