PNB capturó a más de 400 personas en diversos dispositivos de seguridad

Un total de 402 personas fueron detenidas durante la segunda semana del mes de octubre en diversos dispositivos de seguridad
desarrollados por la PNB en todo el país.

Así lo informó el comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes, quien detalló que durante estos operativos de seguridad se logró la aprehensión de 303 personas en flagrancia por hechos delictivos como distribución de drogas, porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, secuestro, homicidio, entre otros.

Destacó que 99 ciudadanos imputados por diversos delitos eran solicitados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Agregó, que en los operativos se incautaron 38 armas de fuego y 161 municiones.

También destacó el decomiso de 64 kilos 503 gramos de drogas como marihuana, crack, crispy y cocaína. Resaltó que hombres y mujeres de la PNB continúan sus labores durante la cuarentena radical para garantizar la prevención en todas las comunidades del país para mitigar la Covid-19.

DETENIDO HOMBRE QUE ATROPELLÓ A CICLISTAS

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta oficial de Twitter que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un sujeto responsable de atropellar a dos ciclistas en Cumaná, estado Sucre.

El fiscal general señaló que el detenido fue identificado como Ángelo Jesús Guzmán Cova, quién se encontraba acompañado de la ciudadana Lesgris Carolina Guzmán Cova en el momento del hecho.

El pasado domingo 11 de octubre dos ciclistas fueron arrollados por un vehículo en la avenida Rotaria de Cumaná. El primero de ellos fue identificado como Giuseppe Lorio, quien murió en el lugar, y el segundo era Jesús Blanco, quien murió tras ser ingresado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ PNB
Caracas