Expresó Antonio González|La PNB cree primero en el diálogo, pero tiene una formación muy fuerte en uso de la fuerza

Discentes de la UNES

«La Policía Nacional Bolivariana (PNB) cree primero en el diálogo (para resolver conflictos), pero tiene una formación muy fuerte en materia de uso de la fuerza, es decir, que no se equivoque nadie pensando que esta es una policía que no sabe usar la fuerza cuando es necesario utilizarla”, expresó el vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Antonio González.

Durante una entrevista concedida al espacio Contrastes difundido por Venezolana de Televisión, el funcionario dijo que las y los discentes están capacitados en la utilización de la fuerza en sus distintos grados, que varía desde la potencialmente letal hasta niveles inferiores de fuerza.

González destacó que una de las materias medulares de la formación de los discentes es la denominada Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, la cual permite llevar a cabo los principios teóricos de los derechos humanos en la técnica policial.

DISCENTES Y NO ALUMNOS O ESTUDIANTES

Por otra parte, el vicerrector de la UNES aclaró que los estudiantes son denominados “discentes”, basados en la visión del mundo político-pedagógica del educador brasileño y teórico de la educación Paulo Freire.

Discente viene de discernir, queremos que, a diferencia del pasado cuando nuestros policías simplemente cumplían órdenes aunque fuera injustas e ilegles, nuestros muchachos y muchachas tengan capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo justo y lo injusto, entre lo que favorece a su pueblo y lo que va en contra de su pueblo”, recalcó González.

PREVENCIÓN EN CATIA

Como parte de las políticas de prevención del delito implementadas por el Gobierno Nacional, la PNB organizó un concierto de salsa en Catia que contará con la participación de William Cano, Irvin Manuel y la Orquesta Q’ Tumbao, indicó Antonio González.

El evento se llevará a cabo este sábado 27 de octubre a las 6:00 pm en el Bulevar de Catia, municipio Libertador, al oeste de Caracas, precisó el funcionario

Finalmente destacó que el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y Pdvsa han realizado un gran inversión en la recuperación física de este espacio público, y por tal motivo desde la UNES, en conjunto con las instituciones mencionadas, impulsan la ocupación de estas áreas recuperadas para el esparcimiento.

Texto/Sandra Izarra
Foto/YVKE Mundial