Los productos eran vendidos con sobreprecio|PNB decomisó material médico-quirúrgico a buhoneros y los donó al Hospital Universitario de Maracaibo

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), realizaron un operativo en las adyacencias del hospital y lograron el decomiso de material médico-quirúrgico, así como medicamentos que eran vendidos a precios especulativos a familiares de los pacientes que permanecen hospitalizados por alguna patología.

El director de Seguridad del Sahum, comisario Eudomar Díaz, informó –en nota de prensa– que decomisaron 130 recolectores de orina, 12 jelcos, 90 ibuprofeno de 400mg, 85 aspirinas, 32 recolectores de heces, 3 recolectores de orina pediátricos, 10 cajas de algodones, 3 cajas de medicamento Lumbax, 29 Atamel, 20 Clorace, 27 Bral de 500mg, 37 Loratadina, 7 Desloratadina, 6 unidades de Diclofenac Sódico, 4 Ampicilina de 500mg, 11 Omeprazol, 4 Nordina, 2 Cajas de gasas simple, 27 Acetaminofén, 24 Loperan, 4 Angrip, 13 Diclodex y 7 Dulcolax.

El material incautado fue donado de manera inmediata al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para que sean utilizarlos con pacientes que ameriten su uso.

DENUNCIAN ESPECULACIÓN

El operativo fue coordinado por las autoridades del hospital junto con la PNB, en vista la cantidad de denuncias que diariamente cientos de pacientes formulan en el cuerpo de seguridad del hospital y que dan cuenta de presuntos delitos de especulación y usura por parte de los vendedores informales.

La directora del HUM, Noly Fernández, instó las usuarias y usuarios para que denuncien todas las situaciones irregulares que atenten contra sus derechos.

En este sentido, el jefe de Producción y Control de Pérdidas del SAHUM, Jhon Enríquez, dijo que en el procedimiento se abordaron a 12 vendedores que frecuentan la parte externa del hospital, quienes tenían material quirúrgico, cuya venta está prohibida sin los respectivos permisos sanitarios.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Sahum

tienen que hacer algo no es justo un yelco lo vendan en las mismas farmacias en 200 bolivares ..

  • En el Hospital Universitario de Caracas, los buhonero venden insumos ue no se consiguen en el hospital!

  • AL FRENTE DEL HOSPITAL DE CABIMAS HAY UN SEÑOR QUE HACE LO MISMO EN EL HOSPITAL NO SE ENCUENTRA NADA PERO EL LO TIENE TODO OJO

  • Esperamos que no solo sea decomiso. A estos hambreadores del pueblo hay que joderlos con cárcel y expulsión del pais si son extranjeros…

  • Quiero preguntar q de verda hay q lo medios de comunicacion en colombia tanto radio television, y prensa q hay un golpe de estado al presidente maduro me pueden confirmar esa versión! Gracias.