Tras una denuncia realizada por la comunidad|PNB desmantela dos grupos criminales dedicados al secuestro en Anzoátegui

En horas de la tarde del pasado viernes efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del estado Anzoátegui, recibieron una llamada anónima al cuadrante de Paz del municipio Simón Bolívar, en la que denunciaron el presunto secuestro de un ciudadano dentro de una vivienda ubicada en los Altos de Belén sector Cayaurima de la parroquia San Cristóbal.

Al llegar al lugar la comisión policial se percató de la presencia de tres antisociales con actitud sospechosa, que mantenían bajo cautiverio y en condiciones de maltrato físico a un ciudadano, por lo que proceden a darle captura a los tres presuntos implicados en el hecho, quienes según la comunidad conforman la banda delictiva “El Wasón”.

Según las investigaciones este grupo hamponil se dedicaba al secuestro, robo y homicidio en las zonas aledañas a ese municipio de la entidad anzoatiguense.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús Alejandro Ramírez Tabaré (23) alias “Chichirivichi”, Carlos Eduardo Pereira Cárdenas (20) y un menor de 17 años de edad; a quienes se les incautó una moto Empire color negra placa AA5N98I; tres metros de cable y medio metro de cuerda.

La víctima fue trasladada al centro hospitalario Doctor Luis Razzeti, quien presentó traumatismo múltiple craneoencefálico severo, traumatismo torácico abdominal y escoriaciones en el cuerpo.

Desarticulada banda “Los Morochos”

En otro hecho, los efectivos de la PNB desarticularon la banda “Los Morochos” en el barrio Lindo, específicamente en la calle número 8 callejón Las Flores, donde se encontraban unos ciudadanos señalados como azotes de ese sector.

En el momento en que los uniformados le realizaron la inspección corporal a cada uno de los vinculados, lograron confiscar una pistola 9 mm modelo Bryco, un cargador sin municiones, 40 gramos de presunta marihuana en 44 envoltorios de regular tamaño y dinero en efectivo.

Según las pesquisas se conoció que el grupo hamponil “Los Morochos” se dedica a la venta de estupefacientes y al robo en las zonas aledañas.

Los antisociales quedaron identificados como: Robín José Yaguramay (24), Luis Franklin García Piña (18) y Bernardo José Reyes López indocumentado para ese momento.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

Fuente/Prensa MPPRIJP