No hay funcionarios fallecidos|PNB desmanteló cuatro bandas paramilitares en Caracas

Cuatro bandas vinculadas al paramilitarismo en Caracas fueron desarticuladas gracias a un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana. Así lo informó su comisionado, el M/G Juan Francisco Romero Figueroa, quien detalló que los operativos fueron realizados en los sectores de Antímano, La Candelaria, El Guarataro y la Cota 905 de la ciudad capital.

El  jefe policial detalló que en la parroquia La Candelaria, fue incautado un fortín donde los delincuentes recargaban municiones de diversos calibres. En el lugar fueron encontradas pruebas de interés criminalístico, que comprueban las conexiones internacionales de los criminales con Colombia.

En otro procedimiento, una banda paramilitar fue desarticulada en El Guarataro. En este hecho resultaron  muertas 4 personas y tres detenidas. Romero Figueroa recalcó que en el lugar fue incautado armamento atípico de las fuerzas de seguridad del Estado, como un rifle de alto poder marca Rugger, calíbre 7,65 mm.

“Este tipo de armamento no lo usan los cuerpos de seguridad del Estado. Este tipo de armamento siempre ha estado presente en los paramilitares”, explicó.

El tercer caso fue la desarticulación de la banda delictiva denominada “El Grey”, que operaba en la parroquia Santa Rosalía y se encargaba de asesinar a funcionarios policiales en la ciudad capital.

El último procedimiento y el más delicado, se realizó en la Cota 905. Explicó el jefe policial que en este hecho los delincuentes lanzaron dos granadas. La primera hirió a cinco funcionarios de policiales, mientras que la segunda incendió nueve motos.

Romero Figueroa desmintió que falleciera algún funcionario o uniformado durante este último procedimiento y anunció que fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes serán sometidos a investigación para determinar los motivos e intenciones de su presencia en el país.

“Esto confirma y evidencia que estamos en presencia de paramilitarismo. Sin embargo seguimos trabajando para tener una Venezuela libre y de paz”, concluyó.

T / David Rosas

La única forma de hacer efectiva la labor de nuestras autoridades de seguridad es con el apoyo serio y responsable de todos los ciudadanos de buena voluntad y para ello los cuerpos policiales deben de informar los números telefónicos de contacto para que el ciudadano común de forma anónima los denuncie y todas y cada una de estas denuncias sean verificadas por los organismos de inteligencia, y digo y reitero que de forma anónima porque por la propia seguridad del denunciante éste teme revelar sus datos personales y puedan ser delatados por algún funcionario (como se han visto casos) y luego los delincuentes arremetan contra ellos o sus familiares. Creo que ese es el verdadero temor de muchas personas que saben quienes son, donde están y lo que hacen, pero se sienten incapaces de hacer la denuncia, lo que nos hace indirectamente cómplices de tal situación. Si no la situación sería otra.

  • HOLA EN LA PARROQUIA LA VEGA, SECTORES LA JOTA BARRIO SIMÓN BOLÍVAR, LOS INCANTOS, LAS CASITAS TODOS LOS DÍAS HAY ENFRENTAMIENTO ENTRES BANDAS, Y COBRA VACUNA A LOS AUTOBUSES, ROBA A CADA MOMENTO, MANDE UN COMISIÓN POLICIAL POR FAVOR. ADEMÁS LA BANDA DEL CHIQUI OPERA INCANTO Y DESPUÉS BAJAN AL BARRIO DE LA SIMÓN BOLÍVAR HACER DESASTRE.

  • aqui en Valencia hay casonas viejas abandonadas en el centro, que están invadidas por ciudadanos colombianos, que según hay paracos escondidos ahi. Despúes de las cinco y media hay que tener cuidado al pasar por ahi.

  • Mi Dios del Cielo que Desgracia con todos estos Sujetos Peligrosos que esta acabando con mi Tierra Amada Venezuela !! FUERA EL PARAMILITARISMO COLOMBIANO DE NUESTRA PATRIA VENEZUELA FUERA YA BASTA !! Gracias

  • El paramilitarismo en Venezudla no podrá desarrollarse, poque no creo tenga apoyo del estado y sus funcionarios, de los gremios económicos, élites politicas corruptas y mafias barbaras que viven de la guerra.

  • No hay que desmantelarlas, lo que hay es que acabarlas, destruirlas. Es un peligro tanto ser que se deja sobornar, y abogados que consiguen dejar en libertad a tantos criminales. Es un riesgo dejar que estos asesinos salgan libres para continuar con sus organizaciones criminales.

  • Ya es conocimientopublico la penetracion de los paramilitares tenemos que reforzar todas las fronteras y tener mayor exigencia en cuanto a la documentacion y el motivo de la visita de todos los extranjeros es mi humilde opinion

  • No le deseo la muerte a nadie pero Dios Bendiga a nuestros cuerpos policiales es un clamor popular la seguridad de nuestro amado Pais

  • Que lastima, que la REPUTACIÓN de Colombia, se vea de nuevo enlodada con actuaciones de sus ciudadanos como esta. Aquí tenemos a honestos, trabajadores y buenos colombianos, que defienden a sus familias, que se esfuerzan por hacer de este y su país, un lugar mejor para vivir; pero esto es lamentable; ya se lo habíamos dicho desde hace años, los paramilitares colombianos, desmovilizados, huyendo de los familiares de sus víctimas, ingresaron ilegalmente a Venezuela, trayendo sus abyectas practicas. Montaron abastos y bodegas, para LAVAR EL DINERO OBTENIDO EN SUS DELITOS EN COLOMBIA, y otros, se dedicaron a fundar en los barrios donde residen, el sistema organizacional delictivo que fue apoyado por Uribe Vélez y su banda, allá en ese golpeado país; empezaron con métodos jamás conocidos en nuestro país: Ofreciendo droga GRATIS a los niños y jóvenes; secuestrando vehículos para luego pedir rescate; cobrando PROTECCIÓN contra los delincuentes que ellos mismos, mandaban. Hay que combatirlos.

  • Los Paracos Colombianos ya estan en Venezuela.Ojo Autoridades Venezolanas ,Estan en los Barrios, Hasta Hacen Casas en los barrios,fundan barrios ,Autoridades Saquen a esos Paracos de Aqui , Que lo que hacen es traer El Bachaqueo ,El secuestros Expres,Asesinatos Con Armas ,Robos,,,digame con armas Que no lo tienen ni las Autoridades Venezolanas ,Por ello Hay que ser mas Rigoroso con la entrada de Genta de Colombia ,5millones y medio de Colombianos Hay aqui,Todo un ejercito de Invasion ,..

  • ESTA ES LA GRAN OBRA DE LA DERECHA Y QUE VENEZOLANA. TRAER AL PAIS SEMEJANTES CRIMINALES.