A partir del 14 de mayo| PNB garantizará circulación de transportistas por corredores viales

94 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) garantizarán que los transportistas circulen por los corredores viales que funcionarán en cuatro de las avenidas más importantes del centro de Caracas a partir del próximo 14 de mayo.

Así lo informó el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, quien detalló que los corredores viales se aplicarán de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los días sábado, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las avenidas Universidad, México, Baralt y Urdaneta.

«Cada avenida va a tener un número importante de funcionarios, 94 funcionarios en total, 12 vehículos automotores, 75 motocicletas y dos grúas por cada avenida», detalló.

Agregó el funcionario que, una vez analicen los resultados del uso de los corredores viales en estas cuatro vías, los establecerán en otras zonas de la capital venezolana para mejorar la fluidez del tráfico.

Al hacer referencia a la seguridad en las unidades de transporte público, expuso que «hay una propuesta importantísima de los transportistas que es la incorporación de un código amplio en el techo de cada uno de los vehículos para nosotros dar apoyo a través de aeronaves de la PNB en casos de hurto, robo y secuestro».

Además, recordó la interconexión con el servicio 171 que mantienen algunas unidades de transporte a través de botones de alarma y dispositivos de seguimiento satelital.

«Hemos logrado una plataforma de conexión con todos los cuerpos de policía de la Gran Caracas y tenemos la posibilidad de comunicarnos de forma simultánea para poner en movimiento a más de 16.000 policías para atender el tema del crimen. Esa plataforma comunicacional está a disposición del sector transporte», concluyó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas