PNB ha desmantelado 700 bandas delictivas durante 2020

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló durante 2020 un total de 700 bandas, informó el pasado sábado el comandante general del ese cuerpo policial de Venezuela, G/B Elio Estrada Paredes, durante el programa radiofónico Ojo Avizor.

Detalló que la PNB detuvo a 20 mil sujetos que incurrieron en diferentes delitos, decomisó 2.700 armas de fuego en diferentes procedimientos y recuperó 1.500 vehículos.

El Comandante de la PNB refirió que en materia de atención por la Covid-19 han ejecutado 50 mil jornadas de desinfección y 16 mil campañas de perifoneo con un mensaje sobre las medidas de bioseguridad en diferentes espacios públicos del país, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En ese sentido, precisó que ha habido un acompañamiento con el sector salud en en 672 mil viviendas, así como en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Estrada expresó que los funcionarios de la PNB impartieron 75 mil charlas de orientación a personas que encontraron en la vía pública sin tapabocas: “Este organismo ha tenido un trabajo intenso durante todo el año con el único fin de defender, cuidar y proteger al pueblo venezolano”.

En el año 2009 el comandante Hugo Chávez creó el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y fundó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), acciones que sentaron las bases para la consolidación de un sistema policial humanista, más eficiente y al servicio del pueblo venezolano.

DESPLEGADOS EN TODO EL PAÍS

Por otro lado, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D José Gregorio Rojas, aseveró que para el año 2021 los cuerpos de policías serán adecuados a las necesidades reales de la seguridad: “Nuestro mayor esfuerzo irá a fortalecer los Cuadrantes de Paz, espacios donde confluyen numerosos entes del Gobierno Nacional que tienen como objetivo dar continuidad a las misiones sociales”.

Rojas ratificó que los funcionarios policiales están desplegados en toda Venezuela para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y contener la Covid-19.

T/VTV