PNB impulsa planes preventivos en el regreso a clases 2021

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) impulsa planes preventivos en el regreso a clases 2021 en los diferentes centros educativos del país, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que las actividades escolares se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Así lo manifestó la directora del servicio de Policía Comunal, C/J Elizabeth Martínez, en compañía del jefe de División de Gestión Comunal, C/A Sanín Colmenares, durante su intervención en el programa radial PNB Avanzando Junto al Pueblo, transmitido todos los jueves a las 10:00 am por Instagram @pnbvzla y mijpradio.

La Comisionada Jefe explicó que “se ha implementado una serie de dispositivos preventivos como orientaciones al uso correcto del tapaboca, distanciamiento social y jornadas de desinfección, con el propósito de crear conciencia en la población estudiantil”.

Los funcionarios de este órgano de seguridad también hacen un llamado a los padres, representantes y autoridades estudiantiles a cumplir y mantener todas las medidas de bioseguridad, necesarias y obligatorias.

Para que las actividades escolares se desarrollen en el mejor ambiente de Paz, tranquilidad y seguridad, se mantendrá e incrementará la vigilancia, mediante patrullaje de motorizados, vehículos y punto a pie, alrededores de los centros escolares.

Finalmente, indicaron  que estas acciones permanecerán en todo el período escolar como parte del Plan Victoria Bicentenaria en su vértice 1, sobre el Retorno Responsable y Seguro.

T y F/PNB