PNB incorporará 520 efectivos a planes de seguridad en Falcón

Un total de 520 nuevos efectivos se incorporarán en enero de 2018 a la Policía Nacional Bolivariana para operar en el estado Falcón, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En la entidad se han establecido 80 cuadrantes de paz y se ha logrado disminuir en un 25,7% los índices de delito y en un 14% los homicidios.

Para la zona de Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy se implementará un plan de seguridad especial a partir de este viernes, con el propósito de resguardar a los turistas “y enfrentar con firmeza la lucha contra el narcotráfico en el estado Falcón”, apuntó el Ministro.

Este viernes, el ministro encabezó la entrega de tres ambulancias de soporte avanzado para fortalecer el sistema de gestión de riesgos en la entidad, gracias a 10.000 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la adquisición y reparación de equipos.

Asimismo, anunció un plan conjunto con la Gobernación de Falcón para la repotenciación de patrullas, motocicletas y ambulancias.

El ministro informó además que se puso en marcha la brigada ciclíctica de la policía del estado para garantizar la seguridad ciudadana en el centro histórico de Coro.

Por su parte, el Fondo Nacional Antidrogas hizo un aporte de 345 millones de bolívares a la Gobernación para restaurar el casco histórico de la ciudad.

Texto/AVN
Foto/Archivo