A partir del 15 de noviembre|PNB iniciará plan de resguardo en las principales autopistas del país

Un total de 900 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados para atender la seguridad en las autopistas del país, así lo anunció el director de este organismo de seguridad, Luis Fernández.

Durante una entrevista ofrecida a través del programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, informó que para este proyecto el Estado cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que egresará este nuevo grupo que custodiarán las principales vías del país.

Al respecto, explicó que serán distribuidos en la Autopista Regional del Centro(ARC) desde Caracas, pasando por Aragua hasta Carabobo y Puerto Cabello.

De igual forma, se hará el reguardo de la Caracas- La Guaira, autopista Lara-Zulia, Carretera de Los Llanos ) desde San Juan de Los Morros hasta Monagas), Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez (desde Portuguesa hasta Barinas) y la carretera Panamericana que comunica a Caracas con la ciudad de Los Teques y altos mirandinos.

En el caso de esta última dijo que en los 45 kilómetros que van desde el kilómetro 0 hasta el distribuidor para empalmar a la ARC, se van a instalar 38 motocicletas y 18 patrullas durante las 24 horas y para ello se pidió la colaboración de las Alcaldías que comprenden estos trayectos, en aras de que cada uno haga su aporte correspondiente, para que, bajo un determinado plan de organización, se pueda brindar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Se está sincronizando de una manera bien interesante en función de kilómetros, la cifra es el primer egreso que tenemos planteado para esta área, viene un nuevo programa de formación para fortalecer esta tarea de seguridad”, indicó el comisionado.

Asimismo apuntó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela “se trabaja para la incorporación de sistemas de video-vigilancia en estas autopistas, con un aporte importante, la tecnología que contribuya no solo el tema de la seguridad personal, sino también a mejorar el tema de los accidentes de tránsito”.

Finalmente, aseguró que todas las autopistas contarán con personal especializado para levantar accidentes, atención al delito y auxilio a las personas.

Texto / Yorcellys Bastidas