PNB recuperó 41 toneladas de material estratégico en el país

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperó 41 toneladas de material estratégico en el territorio nacional luego de ejecutar varios dispositivos de seguridad, así lo informó el Comandante General de este cuerpo policial, G/D Elio Estrada Paredes.

Al ofrecer el balance de los procedimientos de la última semana del mes de mayo, Estrada señaló que el material estratégico decomisado en distintos estados del país, incluye cobre, aluminio y hierro.

Además, destacó la incautación de 55 armas de fuego, 13 armas blancas, 417 municiones de diferentes calibres y 21 kilos 622 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según información publicada en el portal web del Mpprijp.

Precisó que durante los operativos de la semana, un total de 528 personas fueron detenidas en flagrancia y otras 148 que estaban requeridas por diversos delitos, tras ser verificadas en los registros del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“La PNB se mantiene desplegada con patrullaje inteligente en diversos operativos en todo el territorio nacional, en apoyo a las medidas de bioseguridad durante estos siete días de cuarentena radical, implementada por el Ejecutivo Nacional para mitigar la propagación de la COVID-19”, dijo el funcionario citado por el Mpprijp.

T/CO
F/Mpprijp