En un operativo de inteligencia contra piratas de carretera|PNB recuperó en Guarenas 1.646 celulares fabricados por el Estado

En un operativo de inteligencia realizado este viernes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio Bolívar de Guarenas, en el estado Miranda, fueron incautados un total de 1.646 teléfonos celulares fabricados por el Estado al desarticular una banda de piratas de carretera.

Según la información suministrada por la PNB, durante el procedimiento policial fueron capturados cuatro hombres identificados como José Elmerejildo García, Edgar Rafael Alcántara Barrios, Keybimir Manuel Martínez Cardozo e Isaac Levi García Duque.

Este último resultó herido en una pierna al enfrentarse a los funcionarios policiales, pero ya se encuentra fuera de peligro.

En  el interior de la vivienda donde se encontraban los hombres, fueron localizadas 24 cajas con 18 celulares cada una, marca Vtelca, modelo Orinoquia, 47 cajas contentivas de 10 teléfonos cada una, modelo Vergatario III y 31 cajas con 24 celulares cada una, modelo Auyantepuy, para un total de mil 646 teléfonos confiscados.

Además, se incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm con dos cartuchos sin percutir.

Según el parte policial, hay un quinto integrante de la banda quinto logró evadirse a los funcionarios durante el intercambio de disparos cuando se refugió en un bosque cercano.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, identificaron a Elmerejildo García como el líder de la banda que mantenía azotada a los transportistas que se circulaban por el estado Miranda y sometían a los conductores bajo amenazas de muerte.Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

T/ David Rosas con información de la PNB
F / Prensa CPNB

Comparto la opinión de los que aquí se expresan… En ninguna agencia movilnet sea central o agente autorizado consigue usted un teléfono fabricado en el país, todos los venden bajo cuerda, al precio que mejor les parece… El país entero se volvió una mafia, para todo es un chanchullo…los venezolanos Nos estamos acabando entre nosotros mismos…y lo peor es que no confiamos en las autoridades, llamese policía, ptj o guardia nacional, perdieron el respeto del pueblo; son los primeros en llenarse lis bolsillos, sacos o lo que tengan a la mano…entonces donde denunciamos…?

  • por favor, de esos celulares recuperados les solicito en opción de compra al contado un celular, Soy pueblo, les sabré agradecer, buen día.

  • Ocurre lo mismo que con el alimento, se pierde en los centros de distribución, a saber las tiendas de cantv y movilnet. El negocio lo tienen en esos locales. Aca en Guarenas los traficantes del hambre eran los mismos que deberían asegurar la comida a la población. Los consejos comunales hacen lo mismo, le asignan teléfonos para sus vecinos y solo les llegan a unos cuantos, obvio, solo sus familiares. Esto no es nada nuevo, lo que sorprende es que si se sabe,porque no los fiscalizan?… tendrá que la gente empezar a usar la fuerza bruta para lograr acceder a los servicios,comida y utensilios de primera necesidad? Quien asume algo de culpa por tanta negligencia? tendrá que el gobierno perder el poder para luego volver a reflexionar y decir que algunos de ellos no asumieron su responsabilidad como ocurre el día de hoy al perder la asamblea? porque no buscar YA la solución, a sabiendas que algún día tendrán que hacerlo?.Busquen gente neutral y horrada,que no dependa de 1 partido x interes.

  • LAS AGENCIAS DE MOVILNET ESTAN JUGANDO AL SABOTEO VENDEN LOS CELULARES A LOS BACHAQUEROS Y IGUAL VENDEN LOS CHIP A LOS BACHAQUEROS MINISTROS GONZALEZ LOPEZ ACTUE RAPIDO CONTRAS ESTAS MAFIAS ,.- SON LOS EMPLRADOS QUE ANTE TRABAJABAN CON LA MOVILNET PRIVADA SOIN LOS QUE SABOTEAN ,.,- HAY QUE RESTRUCTURAR ESA NOMINAS

  • Bueno preguntece usted…..? Aqui en Anaco solo llego un telefono de esos xq los demas fueron vendidos por corructos de cantv y movolnet a quienes? Jajaja a malandros iguales que ellos

  • Buenos días para otras zonas y estados de Venezuela hay existencia de celulares, en carabobo uno va a cualquier agencia donde los vende o al edificio movilnet donde funciona la oficina principal del estado cuando uno va y pregunta si tienen celulares te dicen noooooooooo eso brilla por su ausencia tiene que esperar que halla elecciones,hasta cuando nosotros viviremos esta situación.Ministro Gonzalez Lopez por favor metale el golgojo a estas oficinas no solamente aquí en carabobo a nivel nacional y publiquen en la prensa los resultados que obrengan,EN CARABOBO si usted no tiene tarjeta de crédito con un monto mínimo de 33,000 Bolívares no le venden y si es prepago peor esto sucede en el edificio movilnet en la av. paseo cabriales en valencia….

  • Ojala que no les hayan dejado uno de los telfonos robados para que llamen a RAMOS ALLUP y los beneficien con la INEFABLE ley de AMNESIA. Pila con la policia que mas de uno de esos funcionarios podrian prestarse para beneficiarse del hecho delictivo en cuestion.

  • Metan la lupa con el ojo pelao en fabrica de celulares yo nunca he podido comprar un telefono del estado no los veo en ninguna tienda comobhago?