Por Ennio Di Marcantonio|PNI, actualicemos nuestros datos (Opinión)

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) William Castillo anunció el pasado 22 de octubre el inicio de una jornada de actualización de los proyectos que los PNI tengamos en ejecución, o hayan sido aprobados en el Fondo de Responsabilidad Social.

Dicha jornada toma en cuenta a los proyectos aprobados dentro del periodo 2006-2013, es obligatoria para personas naturales y jurídicas, y va dirigida a los Productores Nacionales, y Productores Nacionales Independientes, que hayan firmado contrato con el Fondo de Responsabilidad Social, o que tengan proyectos aprobados por el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, actualmente en ejecución.

El objetivo de la convocatoria es realizar un proceso de revisión de todos los productores y productoras que mantienen relación contractual con el Fondo y que, por alguna razón, no han culminado el proyecto registrado.

La actualización se realizará de forma única durante 30 días consecutivos, del 23 de octubre al 23 de noviembre, exclusivamente a través del portal de Conatel (http://actualizacionfrs.conatel.gob.ve/ ) en consonancia con la Ley de Infogobierno, normativa que establece la automatización de los trámites de la Administración Pública.

Nos pareció pertinente, en esta columna dedicada a la TV en Venezuela, hacernos eco de esta convocatoria.

¡Actualicemos nuestros datos!, para lograr la eficiencia que todos deseamos en esta, la primera instancia de financiamiento para los Productores Nacionales Independientes: el Fondo de Responsabilidad Social, que financia, por Ley, la Televisión venezolana.

enniodimarcantonio@gmail.com