Por Ennio Di Marcantonio|PNI por la pacificación (Opinión)

Los Productores Nacionales Independientes (PNI) esperamos seguir teniendo espacios como la Televisora Venezolana Social (TVES), que abrió puertas a actores independientes de la industria televisiva, con nuevos contenidos y deseamos aportar a la pacificación nacional anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana.

Somos factor clave para la consolidación de una cultura de paz, en una Venezuela donde la TV -como se demuestra ampliamente en la historia de este medio- ha tenido una programación caracterizada por la violencia, tanto en su producción nacional como en los contenidos extranjeros, adquiridos con dólares que la República le entregó por años.

La TV violenta no está ligada a la violencia social, pero si tiene responsabilidad propia, como fuente de información, y factor que contribuye con su programación a la percepción del pueblo venezolano sobre el país en que vive, y atmósfera para ese turista que esperamos atraer, en la búsqueda de una economía no petrolera.

Queremos hacer una TV que sea atmósfera de paz. Para ello disponemos de nuevos temas, nuevos contenidos dramáticos, de recreación y esparcimiento.

Los PNI, profesionales del medio, agrupados en La Moviola (Movimiento Socialista de Productores Nacionales Independientes) ponemos a la orden nuestros contenidos y proyectos, contando con que pronto se abrirá el compás de trabajo articulado con los prestadores de servicio del Sibci, las autoridades del MinCI, las autoridades de Conatel, y todo mecanismo necesario para materializar esa TV que deseamos hacer posible, la TV de la V República y del nuevo siglo venezolano; la TV que dice quiénes en verdad somos las venezolanas y los venezolanos, con lo mejor de nosotros.

enniodimarcantonio@gmail.com