Instó el presidente del IND, Pedro Infante|PNU debe convertirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para Deportes Acuáticos

El Parque Naciones Unidas (PNU), ubicado en El Paraíso, en Caracas, debe convertirse para el 2017 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para los Deportes Acuáticos, indicó este miércoles el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

En rueda de prensa ofrecida en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Infante comentó que las autoridades deportivas venezolanas, junto a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), se han propuesto que el próximo año el PNU cuente con todas las herramientas para ser declarado Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Para tal fin, los espacios de ese centro deportivo deberán contar con una villa para el hospedaje de los atletas, un comedor, gimnasio, laboratorio de biomecánica, así como todas las condiciones tecnológicas, infraestructura y operatividad que requiere un centro de este tipo.

“Eso implica una inversión importante y es una prioridad para nosotros para 2017. Así como dijimos que La Fragua (en San Antonio de los Altos en el estado Miranda) debe ser el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Bicicross (BMX), el PNU debe ser el de los Deportes Acuáticos (…) y el Brígido Iriarte el del atletismo (…) Por cada deporte necesitamos un Centro Nacional de Alto Rendimiento”, comentó.

El titular del IND agregó que actualmente el Gobierno Bolivariano tiene “un grupo de prioridades que venimos estableciendo para consolidar la idea de Venezuela como potencia deportiva, políticas que incluyen la potenciación de los Centros Nacionales de Alto Rendimiento y la masificación y formación del talento deportivo”.

Infante detalló que actualmente en el PNU se han realizado varios chequeos junto a la Feveda y los clubes que realizan actividades deportivas en ese recinto para concretar soluciones sobre el mantenimiento regular de las piscinas que utilizaban químicos importados.

Al respecto, indicó que para garantizar el buen estado de las piletas se comenzará a aplicar químicos producidos en el país, que ya han sido aplicados en otros centros de natación en los estados Lara y Yaracuy. Esta medida contribuye a disminuir el uso indiscriminado de divisas a través de importaciones y a la vez se potencia y apoya la producción nacional.

T/AVN
F/Archivo