PNUD destaca a Venezuela como el primer país con mayor cantidad de pruebas por covid-19

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este lunes un informe Impactos Socioeconómicos del covid-19 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se evidencia los logros alcanzados por Venezuela durante la pandemia originada por el covid-19.

«Venezuela, hasta el 24 de abril cuando estabamos haciendo solo 12.500 por millón de habitantes, ahorita estamos superando las 14.699 pruebas por millón de habitantes, es el país de América Latina y El Caribe con mayor número de pruebas por millón de habitantes (…) las pruebas diagnósticas para covid-19 son gratuitas», destacó el mostrar graficos del informe del PNUD.

En el documento – detalló Rodríguez -, Venezuela se ubica en el penúltimo lugar de casos por cada millón de habitantes en la región de América Latina y El Caribe, lista que es encabezada por Panamá, quien confirma casi 1.300 casos por cada millón de habitantes.

«Venezuela es el país que menos casos tiene por millón de habitantes», enfatizó Rodríguez desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que estos resultados se deben a que en el país se va en la búsqueda de los pacientes y «que la cuarentena está funcionando, y cuando aparece un foco le caemos encima».

Rodríguez puntualizó que el gobierno venezolano ha realizado «muchísimos test y aún así nos hemos mantenido con el menor número de casos de todo el continente».

Precisó que es altamente auspicioso el trabajo que viene realizando Venezuela que queda reflejado en el boletín del PNUD.

T/CO-AVN
F/Prensa Vicepresidencial