Población de Caicara del Orinoco recibe atención del Gobierno Nacional por situación de lluvias

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó este martes que la población de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, ha sido atendida de manera efectiva por el Gobierno Nacional.

En un recorrido por la localidad junto al equipo especial del programa 360° que trasmite Venezolana de Televisión, el mandatario regional manifestó que diversos organismos gubernamentales y el equipo ministerial desplegaron un operativo para la atención integral de las poblaciones afectadas por las inundaciones, producto de la crecida del río Orinoco desde hace cuatro semanas.

Exaltó la “conciencia colectiva del pueblo en esta circunstancia” y reportó que instalaron 38 refugios para 10 mil 886 personas cuyas viviendas fueron anegadas por las inundaciones.

“Para prevenir eventualidades se ha cortado la energía eléctrica, se han activado brigadas parroquiales para resguardo de las viviendas. Se ha procedido al monitoreo constante de la Cuenca del Orinoco, que no presentaba esta eventualidad desde hace  42 años”, dijo.

Destacó la labor de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la Dirección Nacional de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

“Se han activado numerosas acciones para brindar ayuda. Recibimos combustible, bombonas de gas de parte de Petróleos de Venezuela, integrantes dela FANB y de Protección Civil han dotado de mosquiteros, colchonetas, comida y otros enseres”, puntualizó.

Prieto refirió que integrantes del Movimiento Somos Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela han atendido las necesidades de la gente en la zona.

Texto/VTV
Foto/Archivo