Población de San Juan rememora la procesión del Santo Sepulcro de Jesús

Este Viernes Santo en la parroquia San Juan Bautista del municipio Roscio, en Guárico, se realizó la procesión del Santo Sepulcro de Jesucristo que recorrió las principales avenidas de San Juan de Los Morros, conmoviendo a los feligreses y visitantes en la entidad llanera.

Esta procesión es una tradición de la población y se remonta aproximadamente hace más de 70 años, actualmente, están conformadas la Cofradía del Santo Sepulcro, integrada por hombres devotos que llevan al Santo en sus hombros, así como las Mujeres de Blanco, conformadas por las féminas que se encargaron de acompañar la imagen.

Monseñor Raúl Ascanio Chirinos bendijo a todos los feligreses que los acompañaron durante largas horas ante el inclemente sol, y extendió el saludo a Asunción Sánchez, de 95 años de edad, considerado como el fundador de la Cofradía de los Cargadores, y quien ha servido a la Iglesia por más de siete décadas.

Entretanto, las mujeres que lucían prendas de blanco organizaron una serie de símbolos que representó la agonía que Jesús antes de su muerte.

T/VTV