Con el nacimiento simbólico de un bebé de nombre Piotr en Kaliningrado|Población mundial superó este lunes los 7 mil millones de personas

El número de habitantes en la tierra superó este lunes los siete mil millones de personas, con el nacimiento simbólico de un bebé de nombre Piotr en la ciudad rusa de Kaliningrado, aunque en otros países como Filipinas y la India, se atribuyen como las naciones donde, el ahora emblemático y pequeño ser humano, vio por primera vez la luz.

El  Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), decidió elegir a  Kaliningrado, ubicada a orillas del mar Báltico, el lugar donde se entregará el certificado al  habitante 7 mil millones que naciera el 31 octubre.

Sin embargo, Asia se acogió simbólicamente el nacimiento con una pequeña filipina llamada Danica,  cuyo parto fue celebrado en Manila.

Asimismo, en la humilde región de Uttar Pradesh, en la India, la ONG Plan International ha nombrado a Nargis, una bebé de 2,5 kilogramos el terrícola 7 mil millones.

En medio de las celebraciones, desde la pasada semana empezaron a expandirse las preocupaciones por la aceleración de la demografía en un mundo de notables desigualdades.

De acuerdo a datos de la ONU, el bebé que represente oficialmente la cifra oficial tendrá casi un 50 por ciento de posibilidades de ser pobre, ya que 3 mil de los 7 mil millones de habitantes del planeta viven con menos de 2,5 dólares al día.

La creciente población, aunada a la grave crisis económica mundial, podrían obligar a que los líderes del planeta a que se preparen para más protestas por la falta de alimentos para toda la población y contra el sistema económico que rige en gran parte de los países del mundo como las de los llamados “Indignados”.

El encarecimiento de los insumos y la falta de creación de empleos para tanta población, alerta a los organismos encargados debido a que puede influir en un estallido social expandido y un recrudecimiento del cambio climático.

Casi la mitad de los habitantes  es menor de 25 años, es decir que abarca la población más activa para trabajar en un planeta donde existe una alta tasa de fecundidad en los países menos desarrollados y una menor inserción laboral en los desarrollados.

El UNFPA afirma que cada año 80 millones de personas llegan al mundo, cifra equivalente a la población de Alemania, es decir que, cerca de dos bebés nacen cada segundo, por lo que la cifra de los 7 mil millones seguirá aumentando en la próxima década, hasta alcanzar 10 mil  millones hacia 2100.

Naciones Unidas prevé que India se convierta en el país más poblado del mundo hacia 2025, cuando sus habitantes sumen alrededor de mil 500 millones, superando así a China.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, señaló no deben haber motivos para celebrar la fecha debido a que los nuevos integrantes llegarán a un mundo de mucha desigualdad.

“Mucha gente goza de lujosos estilos de vida, mientras muchos otros viven en la pobreza (…) No se trata de números, se trata de personas que necesitan alimento suficiente, energía suficiente, buenas oportunidades en la vida para el empleo y la educación”, expresó el secretario general.

Fuente/teleSUR-Afp -Efe-ElArgentino-Rtve-Publico.es
Etiquetas