Informó Noel Márquez| Poblaciones del sur de Mérida reciben asistencia humanitaria tras intensas precipitaciones

Funcionarios de  Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), brindan asistencia humanitaria en las poblaciones del sur del estado Mérida, luego que las mismas resultaran afectadas por las intensas lluvias acaecidas en las últimas horas, informó Noel Márquez, director de la referida institución en la entidad andina.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que el acceso por vía aérea ha sido imposible, razón por la que los helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran varados en la Base Aérea de El Vigia.

No obstante, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, giró instrucciones para que el contingente por vía terrestre pueda ingresar a la región y dar toda la asistencia posible, comentó.

En la zona se mantienen más de 2.500 personas incomunicadas, por lo que se han hecho contactos con unidades de la FANB y PCAD para hacer la coordinación de estas operaciones, centrando su atención en Canaguá y el resto municipio Arzobispo Chacón, por ser uno de los más afectados, según el gobernador de la entidad, citado por distintos medios digitales.

Como parte de las estrategias, también se articuló con el Ministerio del Poder Popular para Alimentación, a fin de enviar a la zona afectada ocho toneladas de alimentos que serán transportadas por funcionarios de la FANB.

Además, se abrió un corredor aéreo para el traslado de las madres que estén en las últimas semanas de gestación, las cuales  serán atendidas directamente en los centros asistenciales de la capital del estado.

Texto/José M. Carrasquel
Fuente/El Tiempo
Foto/Archivo