Pobladores de Cumaná celebran masiva jornada electoral

En un clima de alegría y con una masiva concurrencia en los centros de votación del municipio Sucre, en el estado Sucre, los electores catalogan de fiesta democrática el proceso comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir al presidente de la República y representantes de los Consejos Legislativos regionales.

«Esta es una gran fiesta para consolidar la democracia en Venezuela, para hacer más patagónico y participativo el ejercicio de la soberanía en beneficio del colectivo nacional», así lo expresó José Hernández Matos, elector del centro de votación Unidad Educativa Rebeca Mejías, de Cumaná.

Asimismo, Eloy Bermúdez, adulto mayor con 97 años de edad, hizo un llamado a la juventud a formar parte, con su voto, del momento histórico que vive Venezuela.

«Hoy todos tenemos la responsabilidad de salir a votar, pero con mucha mas fuerza la juventud, quienes representan el futuro de la patria y deben ser protagonistas de los tiempos democráticos que estamos viviendo», refirió Bermúdez.

Por su parte, Andrys del Valle Guerra, habitante del sector La LLanada de la parroquia Altagracia de Cumaná destacó que junto a su familia se motivó a salir a votar desde tempranas horas de la mañana de este domingo.

«Este proceso a transcurrido en paz y con mucha concurrencia de personas, nosotros vinimos a las 6:00 de la mañana y ya había gente en cola esperando para votar, todo el mundo se motivó a cumplir con su deber y derecho con la nación», manifestó Guerra.

T/ AVN
F/ Archivo