Solución gestionada por el Poder Popular| Pobladores de la parroquia Delicias en Táchira cuentan con cobertura GSM de Movilnet

La población de Delicias, en el municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, cuenta con más de 6.500 habitantes, quienes gracias a la nueva radiobase con tecnología GSM, cuentan con la cobertura de Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta solución de telecomunicaciones fue impulsada por el Poder Popular a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del municipio; comunidad organizada conformada desde mayo de 2008, que suma un nuevo logro a su gestión de promover el bienestar colectivo.

Con un radio de cobertura de 2,5 kilómetros,  la estación atiende específicamente la población de Delicias, zona norte de la entidad, fronteriza con la hermana república de Colombia.

Comenta su satisfacción por la incorporación de la señal Movilnet, el alcalde del municipio Rafael Urdaneta, Alfonso Fajardo, quien junto a la comunidad, desde el cerro La Cortada, lugar donde están ubicados los equipos de Movilnet, celebró la inauguración de esta estación radiobase.

“Es muy importante informar a las comunidades sobre todo estos logros; hoy tenemos señal Movilnet en Delicias, un plan de expansión que continuará en la entidad. La señal que nos une está aquí, con un servicio de altísima calidad y muy bajo costo”, indicó el Alcalde.

Por su parte, Edgar Parra, vocero de la MTT de Delicias, dijo: “Ha sido un trabajo arduo, de compromiso, que nos permite ver como los proyectos y procesos de cambio y transformación que impulsó nuestro Comandante y Líder de la Revolución, Hugo Chávez, se consolidan en la comunidad poco a poco, porque sin esos cambios nunca se habría logrado tener la cobertura Movilnet aquí”.

“La nacionalización de Cantv, la conformación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, son políticas del Gobierno Bolivariano que nos permite conseguir logros para las comunidades
, ya contamos con un Centro de Comunicación Comunal en Villa Páez, ahora con Cobertura GSM en Delicias,  y así como estos, se consolidarán nuevos proyectos que mejorarán las telecomunicaciones en el municipio”, explicó el vocero de la MTT.

A partir de esta estructura tecnológica, las telecomunicaciones en esta importante localidad agrícola, dedicada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas se verán facilitadas, potenciando el hecho social, económico y el vivir bien del pueblo.

Esta radiobase se suma a más de 3.400 estaciones radiobases instaladas por la operadora móvil del Estado, Movilnet, que mantienen comunicados a los usuarios de la señal 416 y 426 en todos los rincones del territorio nacional.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo