Tras la goleada hubo disturbios en varias ciudades del país|Pocos aficionados brasileños recibieron a su equipo con el grito de “vergüenza”

Sólo seis aficionados recibieron a la selección brasileña, en la madrugada de ayer en la ciudad serrana de Teresópolis, tras la derrota ante Alemania.

El Centro de Entrenamiento de la selección brasileña está ubicado en ese lugar. Antes de que llegará el bus con el equipo, los guardias de seguridad tuvieron que retirar vallas con letreros en que se podía leer mensajes alusivos a la histórica «vergüenza».

El panorama en el campo de entrenamiento de la «canarinha», en la llamada Granja de Comary, era desolador ayer, al punto de que el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que suele darse un paseo por el césped antes de empezar el trabajo del equipo, ni apareció, y la mayor parte de los asistentes eran periodistas extranjeros.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la selección hizo ayer un entrenamiento regenerativo en la piscina, pero se esperaba que los jugadores suplentes salten al césped para ejercitarse.

En la madrugada del martes fueron 15 los aficionados que recibieron a la selección brasileña en el aeropuerto de Río de Janeiro al grito de «Vergüenza, vergüenza» después de la dura derrota sufrida en las semifinales del Mundial de 2014 frente a Alemania por 1-7.

Cuando el autobús de la «canarinha» salía del aeropuerto de Río de Janeiro un aficionado bastante exaltado lanzó una naranja contra los cristales del vehículo sin que se produjese ninguna reacción por parte de los jugadores, según medios locales.

VIOLENCIA

Como parte de las manifestaciones violentas, varios autobuses fueron quemados y una tienda de electrodomésticos fue saqueada la noche del martes en Sao Paulo, tras la humillante derrota 1-7 de Brasil ante Alemania, informó la policía y la prensa brasileña.

Según el diario Folha de Sao Paulo, 20 autobuses fueron incendiados en la zona sur de Sao Paulo, en un garaje donde se almacenaban vehículos en desuso. Otros tres autobuses más fueron quemados en otras zonas de la enorme capital paulista.

Pero la policía no confirmó que el incendio esté ligado al resultado del partido, ni quiso informar del número de buses incendiados.

La policía militar de Sao Paulo solo indicó a la agencia AFP que hubo un incendio en un garaje de la zona sur de la ciudad.

«Por ahora tampoco tenemos informaciones sobre las causas del incendio. Eso va a ser investigado», comentó una portavoz de la policía militar consultada si el incendio estaba vinculado a la derrota de Brasil.

Texto/Redacción CO-Agencias
Foto/AFP