La habilitante “marca un hito en la historia venezolana y del mundo”|Podemos agradeció las muestras internacionales de apoyo a Venezuela

El partido Podemos expresó su alegría “por el firme acompañamiento que están dando los pueblos y los gobiernos del mundo a la revolución venezolana” y al Gobierno Nacional en respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos.

Cuando Obama “emitió ese pronunciamiento temerario” contra Venezuela “nunca imaginó que la solidaridad mundial se iba a definir de manera tan contundente”, expresó Gerson Pérez, vicepresidente de Podemos.

A su juicio, el Mandatario estadounidense nunca sospechó “que se levantaría el mundo en rechazo a esas aseveraciones irresponsables y temerarias”.

En opinión de Pérez, la ley habilitante aprobada el domingo “marca un hito en la historia venezolana y del mundo”. Expresó a parlamentarias y parlamentarios “que nos sentimos orgullosos” porque “han sabido interpretar y ejecutar el mandato del pueblo” y estar “a la altura del compromiso y del legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.

Estimó que la oposición se ha hecho “cómplice directo o indirecto de ese ataque del imperialismo” y aseveró que en Venezuela hay “un estado de derecho” e instituciones “firmes y vigorosas”.

Ratificó, por otra parte, que Podemos “es socialista” y que sus dirigentes no permitirán que sea conducido “hacia la socialdemocracia” o el oportunismo. Según Pérez, hay “una generación de relevo asumiendo responsabilidades en el país”. Insistió en que no están en Podemos “para negociar candidaturas”, chantajes o manipulación, porque es un partido socialista comprometido con Chávez y que acompaña “la unidad y la alianza perfecta en todo el territorio nacional”.

Por ello, añadió, “quienes piensan tratar de utilizar esta plataforma política para hacer negociaciones preelectorales se quedarán con las ganas”.

Para las parlamentarias, adelantó Pérez, están de acuerdo con 50% de jóvenes y 50% mujeres, como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro.

T/ Vanessa Davies
F/ María Isabel Batista