Gerson Pérez aclaró que Didalco Bolívar sigue en la organización|Podemos al CNE referéndum revocatorio contra el gobernador Henrique Capriles

El vicepresidente nacional del partido socialista Podemos, diputado Gerson Pérez, introdujo el viernes un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar un referéndum revocatorio contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Manifestó que ratifican la solicitud del Gran Polo Patriótico para activar dicha medida, a fin de consolidar “un sueño de todos los mirandinos”, que es un “gobierno de amplitud y que esté en sintonía con los requerimientos del pueblo”.

RATIFICAN A BOLÍVAR

Un segundo tema, mencionó es aclarar a la opinión pública nacional que el presidente de Podemos es Didalco Bolívar Graterol, “no existe ninguna solicitud seria de expulsión y nada que se le parezca”.

Manifestó que sostuvo una reunión con autoridades del ente comicial, para clarificar las acciones de personas que son “mandaderos de Ismael García”, que pretenden “erigirse hoy como autoridades de facto y decir que Didalco Bolívar ha sido expulsado”.

Pérez ofreció su declaración en la entrada del CNE, donde aseguró que en las filas de Podemos existe una institucionalidad, y que en su carácter de vicepresidente nacional de la organización, “ratificamos a Didalco Bolívar, como único presidente de nuestro partido”.

ACCIONES LEGALES

En ese sentido, anunció que el próximo martes con un grupo de abogados emprenderá acciones penales ante los respectivos tribunales, contra las personas que “se han dado a la tarea de usurpar funciones que no tienen, ni jurídicamente ni políticamente”.

Sostuvo que hay Podemos “para rato” en unidad, lucha, batalla y victoria, y que “nos sentimos orgullosos de un hombre”, que ha venido forjando esta organización política, como lo es Didaldo Bolívar.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco