Podemos denuncia al Banco Provincial y alerta sobre planes de Guaidó para el 21-N

El partido Podemos denunció este lunes planes criminales de Juan Guaidó para atentar contra estudiantes el 21-N y habló de la apertura de cuentas falsas por el Banco BBVA Provincial para tratar de involucrar a dirigentes políticos revolucionarios.

“Hemos expresado a la opinión pública nacional el llamado desestabilizador de este bufón de la oligarquía nacional e internacional Juan Guaidó, quien pretende con un grupo infiltrado tratar de justificar una acción contra nuestra patria y tiene previsto atentar contra jóvenes estudiantes el próximo 21 de noviembre”, dijo el vicepresidente del Partido Podemos, Gerson Pérez.

EL dirigente llamó a los venezolanos que aún siguen y creen en estos dirigentes de la derecha a no dejarse utilizar: “Estos políticos fracasados ya han cumplido su vida útil para los sectores ultraderechistas del mundo y del imperio de EE.UU.”.

Desde la sede de la organización en Aragua y acompañado de varios dirigentes regionales del partido, el también diputado al legislativo aragüeño llamó a las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y del Poder Popular a estar alertas ante los planes de “estos políticos desechables, encabezado por Guaidó”.

Denuncia contra el Banco BBVA Provincial

Pérez informó que Podemos está incoando una acción judicial contra el banco BBVA Provincial, por cuanto esa institución financiera privada está involucrada en una campaña de apertura de cuentas a nombre de supuestos dirigentes revolucionarios sin que estos sepan y sin ser autorizadas tales cuentas bancarias.

“Campaña malévola de algunas individuales financieras. El Banco BBVA Provincial está actuando en sintonía con sectores de ultraderecha fascista para involucrar a cuadros de la Revolución, abriendo cuentas personales sin participación ni autorización de las personas naturales, tanto en Venezuela como en el exterior”, denunció.

“Todo es una farsa y una mentira y tenemos las pruebas en contra del Provincial”, afirmó.

Mostró el caso de Jean Carlos Silva, concejal de Podemos, a quien le abrieron una cuenta sin su conocimiento. El Ministerio Público actúo y constató que la solicitud es falsa.

“No reposan en el Banco BBVA Provincial ni fichas ni huellas, ni fotocopias de cédula”, detalló.

“Hay individuales de la banca privada que pretenden atomizar a la Revolución y estamos actuando. Que no se presten los sectores empresariales y económicos y mucho menos el sector bancario privado para esa farsa y manipulación que pretende afectar la credibilidad de los dirigentes”, aseveró.

Podemos está actuando para una investigación exhaustiva y acometerá una demanda por daños y prejuicios a la institución financiera.

T/VTV
F/Archivo