Pérez denuncia que AN está deslegitimada para legislar|Podemos justifica medidas de seguridad para cumbre XVII Mnoal

El partido político Por la Democracia Social (Podemos), miembro del Polo Patriótico, respaldó las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno Nacional durante la XVII edición de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre en el Estado Nueva Esparta.

Gersón Pérez, secretario general de Podemos, calificó de prudente y necesario el despliegue de seguridad anunciado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que incluye más de 400 cámaras de vigilancias y de reforzamiento de los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas que permitan garantizar la integridad física de los más de 3.000 asistentes.

Pérez criticó la posición de la fracción opositora, la cual denunció la medida que prohíbe la circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta, así como la suspensión temporal del uso de armas de fuego y armas blancas entre el 10 y 19 de septiembre en función de garantizar la seguridad a los miembros del Movimiento de Países No Alineados, presente en este evento.

Acompañado por un grupo de dirigentes nacionales y regionales de esta organización política, Pérez ratificó todo el respaldo al Tribunal Supremo de Justicia, al que calificó como “una digna institución que viene acompañando a la Constitución Nacional de la República y protegiendo los derechos y reivindicaciones del pueblo, la cual, en estos momentos, está siendo agredida por miembros de una institución desprestigiada y al margen de la ley como lo es la Asamblea Nacional”.

Recordó que la acción de desacato en la que incurrió la AN, al incorporar a unos diputados cuya legitimidad estaba en duda, “marca un precedente nefasto para la institucionalidad democrática del país y vulnera la credibilidad y estabilidad de un Poder Público en manos de un grupo de compadres y comadres, encabezados Henry Ramos Allup, quienes están tratando de desviar el curso de la patria”.

Para Pérez la acción de desacato quedó consumada al incorporar a unos ciudadanos como diputados a quienes se les demostró que estaban inmersos en un fraude electoral. Ya el desacato existe, eso quiere decir que esta mayoría está inhabilitada moralmente, legalmente y políticamente para realizar cualquier proceso de postulación y evaluación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“En la actual circunstancia, la AN no puede evaluar un nuevo poder hasta tanto no regularice su funcionamiento a la luz de las leyes, porque sería una nueva asamblea la que tenga la capacidad moral de incorporar a los nuevos rectores del Poder Electoral”, concluyó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Meneses