Poder Ciudadano reafirma que el diálogo y la paz son los únicos caminos para la convivencia

El Poder Ciudadano, a través del presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, reafirmó este lunes que el diálogo y la paz son los únicos caminos para garantizar la convivencia en sociedad, mediante el debate pacífico de ideas.

Durante la lectura de un comunicado oficial, Saab –en compañía con el contralor General de la República, Manuel Galindo- afirmó que la propuesta de efectuar una Asamblea Nacional Constituyente con la participación de todos los sectores no puede ser desaprovechada.

“La violencia y los enfrentamientos no pueden ser los mecanismos para dirimir las diferencias entre los venezolanos y las venezolanas. Nuestra Carta Magna es un instrumento para el bienestar y desarrollo del colectivo. Por tal motivo, puede modernizarse y adaptarse, para fortalecer el espíritu democrático, participativo e incluyente”, enfatizó.

El Defensor del Pueblo aclaró que la convocatoria a la Constituyente es una solución constitucional a la crisis que actualmente transita el país. “Además, conduce a una salida electoral a esta coyuntura histórica que vivimos”, dijo.

Subrayó que nuestra Constitución fue diseñada para modernizar el ejercicio democrático. En ese sentido, Saab recordó que el Comandante Hugo Chávez planteó la Propuesta de la Reforma Constitucional (año 2007), así como la Enmienda Constitucional (año 2009, aprobada vía referéndum).

Finalmente, el Defensor del Pueblo puntualizó: “La actual convocatoria es una oportunidad única para consultar a todos los sectores sin ninguna discriminación”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo