Informó Miguel Pérez Abad|Poder de compra del Estado para este año será de Bs 155 mil millones aproximadamente

El ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abad, informó que para este año se estima que el poder de compra del Estado sea de 155 mil millones de bolívares.

“El poder de compra del Estado se estima que para este año será de 155 mil millones de bolívares, lo que significa una palanca para reactivar ese motor de todo el sector industrial y comercial”, dijo Pérez Abad en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Durante la presentación a los empresarios del sistema centralizado y estandarizado de compras públicas, Pérez Abab señaló que este nuevo modelo forma parte de la respuesta que dio el presidente Nicolás Maduro, para transformar la economía petrolera rentista del país.

Asimismo, reafirmó que el presidente Maduro presidirá este lunes en la tarde la activación de este sistema, “que busca fundamentalmente exponer esa demanda, lo que el Estado consume en diferentes ámbitos”.

A este acto asisten más de 300 empresas privadas que respaldan este nuevo modelo de compras y buscan desarrollar las capacidades productivas del país, para así reactivar los motores de la economía Nacional. “Este es el sector productivo empresarial con el que vamos a construir el modelo productivo y diversificado”, manifestó.

Acotó que el Gobierno Nacional ha percibido que “los productores quieren producir y los empresarios nacionalistas quieren trabajar” para salir de esta coyuntura económica.

“Aquí se encuentran hombres y mujeres con la capacidad de producir y lanzar con éxito la economía venezolana”, recalcó el titular para Industrias, al tiempo que anunció que este miércoles inaugurarán “el Motor Forestal con más de 300 empresas”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

el PODER DE COMPRA SE DISMINUYE CON LA CORRUPCIÓN QUE ATACA LA REVOLUCIÓN INVESTIGUEN A TODOS CARAJO!!