Gaceta Oficial 39.451|Designan nuevos Ministros y realizan cambios en el Gabinete

El Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó cambios en el Gabinete y designó a los servidores públicos que asumirán las riendas de nueve ministerios, mediante decretos que fueron publicados en la Gaceta Oficial número 39.451, con fecha 22 de junio de 2010, que circuló este miércoles.

Parte del gabinete ministerial fue renovado en vista que algunos de los titulares que presidieron esas carteras, participarán en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional, que se realizarán el próximo 26 de septiembre.

Tal como indica la Gaceta Oficial, fue designado como titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), el periodista venezolano, Mauricio Rodríguez Gelfenstein, quien se había desempeñado como Viceministro de Gestión Comunicacional en esta entidad, en 2008.

El nuevo titular sustituirá a su colega Tania Díaz, quien se desempeñó como principal del Minci y que ahora es aspirante a diputada por el Distrito Capital, representando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rodríguez Gelfenstein cumplió también como director general de Formulación de Proyectos Especiales, entidad adscrita al Despacho del Viceministro de Formulación de Políticas y Planes en Ciencia, Tecnologías e Industrias.

También fue designada como ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, sustituyendo a María León, quien actualmente participará en la contienda electoral del 26 de septiembre, como aspirante a diputada por el estado Aragua.

Pérez Sierra, ejerció durante el año 2009 como Viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio para la Salud.

Por su parte, Jennifer Josefina Gil Laya fue nombrada como nueva ministra para la Educación, reemplazando a Héctor Navarro, militante del PSUV, quien representará al estado Miranda en las próximas elecciones parlamentarias.

Igualmente, el dirigente estudiantil Héctor Rodríguez Castro, será el  principal del Ministerio para el Deporte; institución que había sido dirigida por la periodista y ahora candidata a diputada por el estado Bolívar, Victoria Mata.

El Ministerio del Despacho para la Presidencia, estará a cargo la ciudadana María Isabella Godoy Peña, quien sustituirá a Isis Ochoa Cañizáles.

En ese orden, Cañizales ocupará a partir de este momento, el ministerio para las Comunas y Protección Social, que encabezó la ahora candidata a diputada por el estado Cojedes, Erika Farías, también integrante de la tolda socialista.

Según el decreto N° 7513 publicado en el referido documento, se suprimirá el Ministerio para las Obras Públicas y Vivienda, para dar paso a la creación del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, que presidirá Ricardo Antonio Molina Peñaloza, sucediendo a Diosdado Cabello, candidato a diputado del PSUV por Monagas.

Peñaloza ejerció la presidencia del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Entre otros decretos publicados en Gaceta Oficial número 39.451, resalta la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, cuyo titular será Francisco José Garcés Da Silva, quien además fue presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Finalmente, la Presidencia de la República nombró como titular del Instituto Nacional de Tierras, a Juan Carlos Loyo Hernández, quien también asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

T/Luis Lovera Calanche

Con los mejores deseos de triunfo a los nuevos ministros para que siga marchando nuestra revolución Venezola liderizada por el Presidente Hugo Chavez desde el Táchira

  • …no es suficiente, los escuálidos hacen llamados, donde aseguran contar con la presencia de funcionarios de Fundacomunal y de un Diputado de la Asamblea Legislativa del Municipio Valencia Sixto Rodríguez (supuestamente del proceso revolucionario, que tal?).

    Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS!!!

    Atte.

    Lic. Rafael Guerrero
    Presidente Unidad Financiera
    Consejo Comunal La Querencia
    CICOM: 08-10-01-001-0072
    Municipio Naguanagua Edo. Carabobo

  • Muy bueno y necesarios estos cambios, habia que refrescar al alto gobierno; necesitamos profundizar la lucha contra la burocracia y la corrupcion; es necesario revisar lo que ocurre con obras inconclusas, el presidente deberia solicitar a los gobernadores donde y cuales son las obras inconclusas o con retardo en dada estado y aplicar tres R, hay que hechar un parao a tanto contratistas bates quebrados, que solo piensan en dinero facil.
    Otro apecto que se debe revisar son los representantes de esos ministerios en las regiones, halgunos lo hacen bien y dan la cara en defensa del gobierno, otros solo se dedican a lo suyo y no son capaces de salir en defensa del gobierno.

  • Felicitaciones a los que ingresan como titulares de 9 Ministerios, recordandoles que necesitamos mucha unión y lealtad al proceso liderado por nuestro Presidente Chavez, multipliquemos los valores y trabajemos con amor a Venezuela….Lic. Jose Moreno…Administrador en la UBV…..Patria Socialista o Muerte, Venceremos¡¡¡¡