Poder Electoral condena al Gobierno de Canadá por prohibir el voto de los venezolanos en su territorio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, condenó este jueves la actitud del Gobierno de Canadá, al prohibir el derecho al voto de las venezolanas y los venezolanos en su territorio, de cara a la jornada democrática de este domingo 20 de mayo, cuando el pueblo elija al Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, así como a los integrantes a los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

“Canadá prohibió el voto de venezolanos en su territorio. Países supuestamente democráticos que toman medidas profundamente antidemocráticas, que pretenden violar los derechos políticos, que en nuestros país, son Derechos Humanos”, señaló durante la instalación del Programa de Acompañamiento Internacional.

Lucena señaló, en ese sentido, que el Poder Electoral de Venezuela no está bajo tutelaje de intereses foráneos.

«Este órgano electoral solo obedece la Constitución y las leyes emanadas del pueblo de Venezuela», aclaró.

Finalmente, la presidenta del CNE puntualizó: «Ningún país extranjero puede supeditar el voto de los venezolanos y vamos a garantizar, como siempre lo hemos hecho, que todos los venezolanos en el territorio venezolano y en el extranjero pueda efectivamente ejercer su derecho al sufragio».

Texto/Luis Lovera Calanche
Etiquetas