Poder Electoral entrega credenciales a Constituyentistas electos por el pueblo

Candidatas y candidatos electos por más de 8 millones de venezolanas y venezolanos para que conformen la Asamblea Nacional Constituyente por todos los sectores del país reciben este miércoles 2 de julio  sus credenciales por parte de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad se desarrolla en los espacios de la sede principal del Poder Electoral, ubicada en la ciudad capital, desde donde la constituyentista electa María Alejandra Díaz dijo: Viene una tarea inmensa por recuperar la gobernanza en Venezuela y vamos a trabajar para hacer justicia y estaremos abocados a la búsqueda de la paz en el país.

“No podemos avanzar si no logramos la tranquilidad en Venezuela y la tarea fundamenta es esa. Además, debemos atender temas coyunturales de la economía y la seguridad», declaró a las afueras del CNE, tras recibir su acreditación como contituyentista.

El pasado 1 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que las credenciales de 364 constituyentes territoriales electas y electos ya se encuentran en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) de todo el país, para proceder a la proclamación respectiva. En un acto efectuado en el Centro Internacional de Prensa del organismo comicial, dijo que a partir del martes podían efectuarse las proclamaciones respectivas.

Los resultados electorales de los 545 cargos electos están publicados en el sitio oficial del Poder Electoral en internet.

Texto/CO
Foto/Archivo