Poder Electoral rechaza categóricamente ataque terrorista perpetrado contra sedes del TSJ y el Mpprijp

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles el ataque terrorista perpetrado el pasado martes, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

En una rueda de prensa desde el CNE, Lucena recalcó su repudio a “todos los actos de violencia y ataques” que han sufrido los organismos del Estado en las últimas semanas.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral rechaza «categóricamente estos intentos deseosos de subvertir el orden público”, por lo que acotó que estas agresiones a los Poderes del Estado son realizadas por un grupo pequeño y violento que busca desestabilizar al país.

El pasado martes 27 de junio, las sedes del TSJ y el Mpprijp fueron objeto de un ataque armado desde un helicóptero Airbus Volkow modelo 105 siglas Cicpc 02, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La aeronave fue hurtada de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, por parte de Oscar Alberto Pérez, quien se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc para cometer los atentados.

Cabe destacar, que desde el helicóptero se realizaron unos 15 disparos contra el Mpprijp al igual que en la sede del TSJ, donde también se lanzaron al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo