Presidenta del CNE, Tibisay Lucena|Poder Electoral venezolano se solidariza con pueblo democrático de Ecuador

El Poder Electoral venezolano hizo pública su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatoriano ante el intento de golpe de Estado ocurrido este jueves en el país suramericano.

Así lo enfatizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante el acto de proclamación de los diputados electos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y de la representación indígena ante la Asamblea Nacional (AN), realizado en la sede del ente comicial en Plaza Caracas.

La derecha ecuatoriana activó este jueves un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea tomó varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, y retuvo el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impidieron el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.

Por otro lado, Lucena reconoció la labor de los candidatos y del pueblo venezolano que, en el ejercicio directo de la soberanía nacional, escogió a sus representantes ante el mundo.

También resaltó la importancia de este acto en el que se proclama a los representantes indígenas ante la Asamblea Nacional, quienes aportarán sus conocimientos autóctonos a las leyes que regirán la política y el futuro del país.

La funcionaria resaltó que los diputados electos ante el Parlatino tienen el reto de ser los defensores de la paz y de la soberanía de Venezuela en todas partes de Latinoamérica.

Los diputados proclamados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Roy Chaderton, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gavidia y Carolus Wimmer.

Por la oposición están Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup, José Sánchez, Delsa Solórzano y Francisco García.

Los tres representantes indígenas a la Asamblea Nacional son Arcadio Montiel, Esteban Argelio Pérez y José Luis González.

Asimismo, fue proclamada Dalia Herminia Yánez, representante indígena ante el Parlatino.

F/AVN