Denunció el presidente Nicolás Maduro|El poder imperial desarrolla planes conspirativos contra gobiernos progresistas de Latinoamérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes los planes conspirativos que desarrolla la ultraderecha internacional contra los gobiernos progresistas y de izquierda en Latinoamérica y El Caribe.

Durante el acto de graduación de 232 comuneros y comuneras en el Diplomado de Planificación Local, el Jefe de Estado informó que la derecha no solo pretende arremeter contra Venezuela, sino que ahora es de manera global contra los procesos revolucionarios, por lo que mantiene comunicación permanente con sus homólogos caribeños para crear una ofensiva continental.

En ese sentido, recordó el proceso judicial que enfrentó en enero de este año Cristina Fernández, presidenta de Argentina, donde se le pretendía imputar por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes, “donde salió triunfante”, dijo.

“Ahora en el transcurso del año se ha disparado una conspiración contra el presidente Rafael Correa. Y ahora le tienen una estrategia muy parecida a la que le han aplicado contra Venezuela en 15 años de golpe blando”, expresó desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.

La misma campaña conspirativa la estarían atravesando sus pares de Brasil, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén donde intentan crear un paro laboral, indicó.

“Es una escalada global del poder imperial mucho mas allá de Obama. El poder imperial ha desarrollado una ofensiva porque ellos creen que pueden revertir los procesos de cambio, progresista y revolucionarios”, enfatizó el presidente Maduro.

Por otro lado, orientó al vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua a realizar un plan internacional de las comunas para denunciar las acciones conspirativas de sectores de la derecha, que deberá ser presentado el próximo 15 de agosto cuando se reúna con el Consejo Presidencial de las Comunas y Consejos Comunales.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen