Respaldaron comunicado del Gobierno|Poder Legislativo repudia arremetida intervencionista de EE.UU

Los diputados y diputadas respaldaron el comunicado enviado por la Cancillería, en el que se rechaza categóricamente las declaraciones del subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, quien señaló que el tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años.

Los parlamentarios y parlamentarias acordaron este jueves repudiar la nueva arremetida intervencionista del gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield.

Cabe recordar que este funcionario estadounidense declaró que el tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años, por lo que la Cancillería nacional emitió un comunicado en el que rechaza estas informaciones que atentan una vez más contra la soberanía.

El diputado Orángel López (PSUV-Monagas) hizo la propuesta en la Plenaria de la Asamblea Nacional, manifestando que este nuevo ataque sólo pretende desestabilizar el Gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.

“Sabemos que la política exterior del gobierno norteamericano tiene como objetivo crear crisis de gobernabilidad para poder intervenir militarmente (…) Lo hicieron en Iraq, Libia y Afganistán (…) Somos hijos de Bolívar, tenemos una visión de pueblo revolucionario. Si van a venir por nuestro petróleo encontrarán la resistencia de Bolívar y Guaicaipuro, porque somos hijos de libertadores”, puntualizó.

Añadió que es necesario levantar la voz de protesta, puesto que “el imperio norteamericano nuevamente ha atentado en contra de la independencia venezolana y del principio de autodeterminación de nuestro pueblo”.

Texto/ANTV