Poder Moral culminó revisión de postulados a magistrados del TSJ

En rueda de prensa, el contralor General, Elvis Amoroso, señaló que desde la semana pasada se está trabajando y revisando el documento entregado por la Asamblea Nacional (AN).

«Venezuela debe sentirse orgullosa, no hay un país en el mundo que tenga un sistema de evaluación de magistrados, de aspirantes al máximo tribunal, como lo tenemos nosotros», expresó Amoroso.

En este sentido, señaló que la lista se le entregará al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, así como a los miembros que conforman el Comité de Postulaciones del Parlamento.

«Estamos en la etapa que le corresponde al Consejo Moral Republicano, que se ha venido realizando durante la semana pasada y este fin de semana. Nosotros también hemos acordado que este listado se entregará al Presidente de la AN, su junta directiva y el comité que evaluó las credenciales», recalcó.

El pasado 4 de febrero, el Comité de Postulaciones Judiciales inició la convocatoria pública para el proceso de preselección de elegibles. Este proceso se extendió por 53 días.

Posteriormente, el 15 de marzo el Comité entregó la lista al Poder Moral Republicano para su evaluación.

Por otra parte, el fiscal General, Tarek William Saab, recalcó que estas acciones buscan fortalecer las instituciones.

T/Últimas Noticias