Poder para el pueblo: Hace 12 años el Comandante Chávez promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Hace 12 años, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, que promueve el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

A través de su cuenta en Twitter el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela impulsa la democracia revolucionaria.

“Hace 12 años se promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, instrumento jurídico que consolidó el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica, consagrada en la Constitución Bolivariana”, tuiteó desde su cuenta @NicolasMaduro

Decía el Comandante de la Revolución Bolivariana: «No es los mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador».

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@NicolasMaduro