Por la plena transformación de sus comunidades| Poder Popular de Anzoátegui se empodera en materia de contraloría social y planificación

Voceros de los consejos comunales y comunas del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui se empoderan en materia de contraloría social y planificación de proyectos, a fin de velar por la plena transformación de sus comunidades.

Luisa García, representante del consejo comunal Simón Bolívar sector B de Barcelona, participó este miércoles en un taller de capacitación que promovió la Escuela de Formación de Comuneros de la alcaldía de Barcelona, en el salón de sesiones del ayuntamiento.

Destacó la importancia de ejercer la contraloría en los sectores populares para alcanzar el bienestar social y la suprema felicidad de sus habitantes.

En este sentido, precisó que actualmente en su zona residencial se edifican alrededor de 25 viviendas, por lo cual diariamente se dirige a los espacios a inspeccionar que el trabajo de construcción se realice a plenitud y sin contratiempo.

«Nuestra prioridad es garantizarle el techo a las familias de nuestra comunidad, quienes por derecho son merecedoras de su vivienda digna, y es por eso que como pueblo organizado y empoderado ejercemos la contraloría para otorgarles lo más pronto posible las llaves de sus nuevos hogares», dijo.

La vocera del consejo comunal Madre Bella, Nérida Rojas, aplaudió la iniciativa de las autoridades locales de formar constantemente al pueblo, a fin de seguir otorgando poder a las comunidades organizadas y motivarlas a planificar obras de rehabilitación.

«Por medio de los talleres afianzamos nuestras tareas y adquirimos nuevas herramientas para ejercer nuestro trabajo al pie de la letra en materias de planificación, administración de recursos y ejecución de obras, que mejoran la calidad de vida de los vecinos», acentuó.

Comentó que durante la jornada de este miércoles también recibieron formación ideológica y fundamentos para seguir luchando contra la guerra económica por medio de la producción agrícola, textil, entre otros.

Pablo Cariaco, director de Comunas de la alcaldía de Barcelona, reseñó que desde abril hasta la fecha han sido formados cerca de 22.000 voceros del poder popular de las seis parroquias que conforman la capital anzoatiguense.

Sostuvo que la Escuela de Comuneros nació con el propósito de seguir apalancando el empoderamiento del pueblo, fortalecer la economía local y fomentar la educación del poder popular para alcanzar soluciones a las necesidades de las comunidades.

Texto/AVN
Foto/Archivo