Informó el coordinador de la unidad receptora, Julio Melo|Poder Popular de Aragua ha recibido Bs. 19 millones para proyectos socioproductivos desde 2014

El pueblo organizado del estado Aragua, en el centro-norte del país, ha recibido desde 2014 financiamiento por 19 millones de bolívares para la ejecución de nueve proyectos socioproductivos en siete municipios, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

El coordinador de la unidad receptora estadal del CFG, Julio Melo, informó este miércoles que los recursos han sido entregados a comunas y consejos comunales de la región, en diferentes fases.

Adicionalmente, por el Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) se y han aprobado casi 39,5 millones para el fortalecimiento del Poder Popular en la entidad, de los cuales se han entregado unos 13,5 millones, precisó Luis Valdés, representante del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en Aragua.

Este miércoles, se realizó una reunión de seguimiento y control en la entidad para que las agrupaciones comunales recibieran asesoría técnica, política y organizativa en la ejecución de los planes.

Los recursos autorizados por el CFG servirán para proyectos a implementar en las localidades de Urdaneta, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Zamora y San Casimiro, en el litoral aragüeño.

Los planes están relacionados con la cría de cerdo y ganado, producción de bloques y herrería, e industriales.

«La idea es que estas empresas de propiedad social busquen cambiar el Estado burgués por un nuevo sistema económico social, que esté a la vanguardia, ya que en este momento nos enfrentamos a una guerra económica, propiciada por el sector privado del país», enfatizó Melo.

Mientras, por la vía del Safonacc, se han autorizado proyectos de elaboración de quesos y sus derivados y granjas de producción de huevo, entre otros.

«Seguimos las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro, quien ha apoyado al Poder Popular para que logren ser independientes, en esta nueva visión económica de producción autosustentable», apuntó Valdés.

Resaltó que las nuevas empresas socioproductivas son impulsadas por cuatro comunas provenientes de los municipios Revenga, Zamora, Libertador, Santos Michelena y Sucre.

Las comunas Paula Correa, Hijas e Hijos de Chávez, Libertador, Tierra del Sur y Tiera ya recibieron parte de estos recursos.

T/ AVN