Entre mayo y noviembre|Poder Popular de Barinas ha atendido a 92.779 familias a través de mercados comunales

Entre mayo y noviembre, el poder popular organizado del estado Barinas ha realizado 138 mercados comunales en los que 92.779 familias han podido adquirir alimentos a precios solidarios.

“Hemos distribuido más de 474 toneladas de diferentes rubros. Es la producción de 109 comunas llaneras que se han sumado al combate de la guerra económica, allí vemos reflejado el esfuerzo del pueblo organizado”, destacó este lunes el coordinador regional de economía comunal, Robert Matos, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Solo en el municipio capital se han atendido 34.650 familias a través de 10 jornadas de mercados comunales llevadas a cabo en el último trimestre.

Matos acentuó que la entidad barinesa cuenta con 129 comunas que son ejemplo de organización, formación y producción.

“Estamos promoviendo diversos proyectos socioproductivos. Tenemos comunas que producen alimento procesado para animales, carpinterías y bloqueras socialistas. Además, actualmente estamos por iniciar la activación de un centro de incubación con capacidad para 35.000 pollos en Sabaneta y una empresa de empaquetado de arroz. Esas son iniciativas del poder popular”, sostuvo.

Precisó que en los próximos días habilitarán mercados comunales navideños para distribuir diferentes rubros necesarios para la preparación de hallacas y dulces típicos de la temporada.

T/AVN
F/Archivo